Mejores equipos deportivos en Bolivia

Solo para novos clientes | Contenido Comercial | +18

El fútbol es el deporte rey en todo el mundo y Bolivia no es la excepción, en este país reina el balompié y con su extrema altura sobre el nivel del mar, le agrega un toque especial a esta disciplina.

Con esto en cuenta, a continuación destacaremos en un  pequeño ranking, a los equipos más populares y con más títulos ganados en la liga de fútbol del país altiplano.

  1.    BOLIVAR

El Club Bolívar es el equipo de fútbol más ganador de Bolivia y tiene su sede en la capital de la república, la ciudad de La Paz. El conjunto fundado el 12 de abril de 1925, juega sus partidos en el estadio Hernando Siles  y su clásico rival es The Strongest, moviendo a multitudes cuando se disputa un compromiso entre ambos conjuntos.

El Bolívar ha ganado 22 títulos de Primera División y ha quedado segundo lugar en 11 veces, siendo de lejos el más ganador del fútbol boliviano con excelentes participaciones en los eventos internacionales de Conmebol.

  1.       THE STRONGEST

En el segundo  lugar está el Club The Strongest, el clásico rival a vencer del Bolívar. Este equipo fue fundado el 8 de abril de 1908 y cuenta con una arraigada afición que lo sigue partido tras partido.

Este equipo también tiene como sede la ciudad de La Paz, pero su estadio oficial para juegos como local es el Rafael Mendoza Castellón.

12 títulos de Primera División y 10 subcampeonatos lo ubican en el segundo puesto del presente ranking.

  1.       JORGE WILSTERMANN

El fútbol también se vive en el interior del país, pues en Cochabamba está Club Deportivo Jorge Wilstermann, que nació el 24 de Noviembre de 1949 y sus rivales de mayor calibre son Club Aurora y Bolívar.

Juegan sus partidos en condición de local en el estadio Félix Capriles y ha ganado 6 estrellas de la Liga Bolivariana de Fútbol, mientras que ha quedado en 5 ocasiones en el segundo puesto.

  1.    CLUB BLOOMING

En Santa Cruz de la Sierra está el Club Social, Cultural y Deportivo Blooming, que data del 1 de Mayo de 1946. Este conjunto ha sumado 5 títulos a lo largo de toda su historia y ha levantado un rivalidad deportiva contra Oriente Petrolero.

Sus partidos en casa son efectuados en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y el Estadio Municipal Club Blooming.

  1.    ORIENTE PETROLERO

Es el equipo más joven de la lista como uno de los mejores elencos deportivos de Bolivia. El Club Deportivo Oriente Petrolero fijó sus bases el 5 de Noviembre de 1955 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

A lo largo de los años, ha sabido pelear deportivamente con su vecino de ciudad, el Club Blooming. También celebra compromisos en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera y cuenta con una excelente fanaticada que lo alienta partido tras partido; es uno de los equipos a tener en cuenta para ganar el título cada año.

Respecto a su vitrina, cuenta con 4 trofeos como primer lugar y 13 subcampeonatos.

+18Juego Responsablejugarseguro jugarbien