Top 10 lugares para visitar en Bolivia

Solo para nuevos clientes | Contenido Comercial | +18

Ubicado en la cordillera de los Andes, la extensión más grande cadena montañosa alguna en la faz de la tierra, Bolivia es un excelente destino turístico por sus atracciones naturales. A continuación, encontrarás una selección de los diez lugares que debes visitar en Bolivia, 10 lugares turísticos de esta bella nación.

  1.       El Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal “continuo” del mundo con más de 12.000 kilómetros cuadrados de maravillas naturales por donde mires. Los momentos idóneos para visitarlo son entre los meses de enero y marzo, pues es en este periodo cuando el desierto es cubierto por una pequeña capa de agua, que desde lejos refleja al cielo mostrando la unión con la tierra como uno solo.

  1.       Lago Titicaca

Hay que recordar que Bolivia está en los Andes, esto quiere decir que se encuentra a gran altura sobre el nivel del mar, como lo está el famoso lago Titicaca, con sus 3.812 msnm. Por tal razón, es el lago navegable más alto del mundo, con los picos nevados a sus lados como adornos a un paisaje de sueño.

  1.       Ciudad de Potosí

Bolivia no solo es belleza natural, también sus ciudades con su arquitectura colonial, se han convertido en centros de atracción como lo es la ciudad de Potosí, una de las más ricas de la era de dominio español.

  1.       Parque Nacional Torotoro

Es una reserva forestal de 16.570 hectáreas que se encuentra una región montañosa con excelentes paisajes, todo el lugar es digno de visitar, principalmente las cavernas Huaca Senka y Huma Jalanta.

  1.       Reserva nacional de fauna andina Eduardo Avaroa

Otra extensión de terreno boliviana para tener en cuenta con sus 714.745 hectáreas. Allí encontrarás volcanes en erupción, géiseres humeantes, fuentes termales y lagunas de colores espectaculares, como la Laguna Colorada.

  1.       Misiones Jesuíticas de Chiquitania

Estas Misiones son seis pueblos que se hallan enclavados en la región de Chiquitania, su historia cultural data de los siglos XVII y XVIII, fundados por la corona española con el fin de evangelizar a la región.

  1.       Sucre y Cal Orcko

Son dos sitios distintos, pero que pueden ser visitados en un mismo día por su cercanía de menos de 5 kilómetros. Es una hermosa ciudad colonial que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cal Orko cuenta con yacimiento de huellas fosilizadas con unas de hasta 25 metros atribuidas al titanosaurios.

  1.       Fuerte de Samaipata

Este es otro lugar arqueológico con ruinas aparentemente del asentamiento religioso de la rica cultura Chané. Como aspecto relevante, es que posee una roca tallada de 250 metros de largo por 60 metros de ancho.

  1.       Parque Nacional Madidi

Las naciones sudamericanas en su mayoría son enormes y Bolivia es una de ellas, muestra de ello es la reserva de 1.895.740 hectáreas situada en la selva del Amazonas. Es una de las zonas con mayor biodiversidad de todo el mundo.

  1.   Parque Nacional Noel Kempff Mercado

Por último se encuentra el Parque Noel Kempff Mercado, con sus 1.523.446 hectáreas en la misma selva del Amazonas, cuenta con hermosos paisajes y formaciones naturales.

+18Juego Responsablejugarseguro jugarbien